martes, 23 de octubre de 2007

En octubre..... encuentro con escritores......




Carlos Penelas

Escritor y poeta nacido en Buenos Aires en 1946. Hijo de españoles, familia vinculada a la literatura, la plástica el teatro y el cine. Es profesor de Letras. Parte de su obra ha sido premiada. En 1988 recibió el Primer Premio de Poesía Alfonsina Storni.

Nuestra biblioteca cuenta con dos de sus libros: El aire y la hierba y Queimada.

Los alumnos de 6ª A con la seño Patricia entrevistaron al autor.

Invitamos a la comunidad escolar a compartir parte de la entrevista.....

¿Que se siente escribir tantas poesías y que sean leídas?

Se siente una satisfacción muy grande.

¿Por qué eligió ser poeta?

No se si se elige ser poeta, sólo expreso lo que siento por medio de la poesía.

¿Hay algún escritor por el cuál usted sienta admiración¿ ¿Hay algún autor que lo

inspira para escribir?

Hay muchos, cada pooeta tiene una mirada diferente, es importante comparar con

distintas miradas. Los escritores que admiro son Baldomero Fernández Moreno,

porque escribió cosas sencillas. Luis Franco, Jorqe Luis Borges, Evaristo Carriego,

son grandes poetas.

¿En quién pensó cuando escribió "Voces"?

En mi mamá, es el recuerdo que tengo de cuando ella me hablaba desde su sencillez.

¿Los "Trasterrados" y toda su poesía son historias reales?

Sí, la mayoría, aunque luego todas tienen algo de fantasía.

¿Por qué se le ocurrió escribir sobre los inmigrantes?

Porque soy hijo de inmigrantes.

¿A qué edad comenzó a escribir?

A los quince años.



Con Débora, la profe de Plástica interpretaron las poesías Los Trasterrados y Voces en forma gráfica .............


El escritor cuenta cuando los inmigrantes dejan sus tierras.......



Sofía, Valeria y Rosario 6º A

Comentarios del encuentro con el escritor......

Soy María José tengo 11 años concurro a la escuela Úrsula Llames de Lapuente. Me gustó mucho la poesía de Carlos Penelas porque me entretiene escuchar historias de familia; con las poesías de este señor puedo escuchar algunas de esas historias. Además se comunicó muy bien con nosotros los alumnos de 6º A. Me impactó de él los sentimiento que pone en los poemas.

María José 6º A











No hay comentarios: