viernes, 30 de noviembre de 2007

Escritores...........Una actividad para compartir

El pasado 23 de noviembre con la presencia padres, abuelos, tíos y comunidad escolar


Los alumnos de 3º B del libro " Aventureros y enamorados" de Niclás Schuff.

Dramatizaron

Romeo y Julieta a cargo de (Ana) Julieta y (Lucía) Romeo. (Malena), nodriza, (David) Benvolio, (Augusto) Fray Lorenzo.

También realizaron la lectura de comentarios sobre las historias que más gustaron......

Rose y Jack

Rose es una anciana dulce y amable. Ella estuvo en el hundimiento del Titanic, que era el barco más grande de la historia. Llevava a bordo más de 2000 personas, y solo 700 sobrevivieron, viajaba con sus tías y su novio Caledón, a quien ella no quiere tanto, Rose conoce a Jack en el barco y se siente atraída por él y él por ella. Esa noche ninguno podía dormir, y se encontraron en cubierta. Él la dibujo y comenzaron a hablar. Rose le contó que iba a cazarse con Caledón. Jack intenta convencerla de que no lo hiciera. En eso siente un golpe tremendo. Habian chocado con un bloque de hielo gigante, Rose pudo salir, pero Jack no porque primero pasaban las mujeres y los niños y Jack quedó atrapado ahí. Ella quedó sola, pero nunca más olvidaría a ese joven que le camíó la vida para siempre.

Camila de 3º B

Irupé y la luna

Antes de ser flor, Irupé era una joven muy hermosa. Ella estaba enamorada de la luna. Al principio la miraba desde su cama, pero pronto quizo salir a buscarla. Una noche llegó hasta el borde se un lago y vio el reflejo de la luna. Era tan brillante y estaba tan cerca que creyó que podía tocarla. se arrojó al lago y nadó hacia el fondo, pero las aguas se cerraron y la joven quedó allí para siempre. Ella se transformó en la flor del Irupé.


Candela 3º B

Del mismo autor en biblioteca leímos los libros " Monstruos argentinos" Una colección de espantos. Y "Leyendas urbanas" Historias que parecen increíbles.


Cada cultura tiene su propia mitología, héroes, monstruos y actividades que ejecutan acciones fantásticas. Muchos de esos relatos de nustro país el autor lo cuenta en estos libros.

A estar atentos........Proximamente compartiremos las fotos

No hay comentarios: